Buscar este blog

miércoles, octubre 03, 2012

La Ayuda

The Help es el titulo en inglés de la novela conocida en españa como Criadas y Señoras! y no entiendo por qué cambian tanto los titulos, sin duda me gusta mucho más The Help, creo que es más acorde con el libro!!!!!!!!!


Es una novela preciosa, con unos personajes que se quedan en tu corazón para siempre, la leí hace más de un año, y me cautivó, disfrute muchisimo con ella! Al poco de terminarla me enteré que en EEUU estrenaban la version cinematografica de la misma con  un gran extio! Yo no he tenido la oprotunidad de ver la adaptación hasta la semana pasada y aunque las adaptaciones siempre pierden y he echcado de menos algunas cosas del libro......me quedo con el gran trabajo que hace todo el reparto de libro, impresionante Viola Davis como Aibileen!!!!! que pena que su lucha por el Oscar fuera contra Meryl Streep, aunque el sindicato de actores sí que la premió a ella y a todo el gran reparto!!!!!



La que sí se hizo con el Oscar fue Octavia Spencer con su maravillosa interpretación de Minny Jackson!


y la otra nominada a todos los premiso el año pasado fue Jessica Chastain, por su impecable interpretación de Celia  Foote

Pero aunque estas tres actrices se llevaron todas las alabanzas...todo el reparto es fantastico, Emma Stone en el papel de Skeeter



y la malvada y malisima persona de  Hilly interpretada por Bryce Dallas Howard...


Si no habeis leido el libro leerlo antes de ver la peli y a los que no le guste leer, que vean la pelicula porque trata sobre el racismo, pero sobre todo trata de la amistad y que la ayuda no siemrpe viene de quien nosotros pensamos..........y por desgracia seguro que todos conocemos a alguna Hilly en nuestra vida!




Que paséis un buen día de miercoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario