Buscar este blog

miércoles, marzo 14, 2012

La ardilla Nogalina y más....

Los libros son uno de los mayores tesoros que tengo, disfruto mucho leyendo y desde que soy madre me encantan los libros infantiles, por la noche no nos podemos ir a dormir sin nuestro cuento de buenas noches, cuando eran pequeñitas yo las leía todos los cuentos,ahora que han aprendido a leer unos días los leo yo y otros los leen ellas!
From etsy.com



Leer es una gran aventura, que depara grandes placeres, espero que mis hijas disfruten tanto o más que yo.

Uno de mis libros favoritos es la recopilación de Cuentos de Beatrix Potter!


Pertenecen a esa categoría de literatura infantil atemporal, cuyos libros pasan de generación en generación. La calidad y el cuidado de sus ilustraciones, así como las historias que en ellos se narran, siguen sorprendiendo y agradando a pequeños y mayores más de un siglo después de su creación.


Personajes tan entrañables como Perico el Conejo (Peter Rabbit), la Oca Carlota (Jemina Puddle-Duck) o la Ardilla Nogalina (Squirrel Nutkin) forman parte del imaginario de niños de todo el mundo.




Donde viven los monstruos es un  libro pequeño que encierra magia y delicadeza volviéndose  eterno e infinito. Cada lector que se toma el tiempo necesario para respirar el universo de este libro, permanecerá hechizado tenga la edad que tenga.
Las ilustraciones tienen el sabor de lo vintage que permanece ya como un clásico, el sabor de la tinta sin artilugios digitales, se puede palpar cada trazo, tienen textura



El texto y las ilustraciones se complementan para contarnos esta deliciosa historia llena de sentido lúdico y de libertad. Todo comienza el día en que Max se enfunda su traje de criatura feroz y empieza a hacer travesuras.  Una noche, después de hacer maldades,  es castigado en su habitación. Allí comienza a crecer una floresta cada vez más frondosa. Luego  se encuentra una barca con su nombre. No duda en subirse. Así llega  al lugar donde viven los monstruos, donde anida lo inexplorado. Se nombra rey de todos los monstruos. Max ha llegado al lugar donde habita lo salvaje. ¿Cómo volverá?





Hasta mañana! Y no os olvidéis de leer!

1 comentario:

  1. muy chulos los cuentos de Beatrix Potter, el de los monstruos no he tenido el placer de leerlo pero lo tendré en cuenta! Marcos y yo leemos muchas veces juntos en la cama, él su cuento y yo mi libro... esos momentos son los mejores del día y sobre todo inolvidables para los dos, o al menos eso espero!!!

    ResponderEliminar